Su preocupación por las lluvias y el temporal que se avecina manifestaron un grupo de habitantes de Negrete, quienes viven en precarias condiciones.

Hace ocho años un grupo de 35 familias se tomó un terreno de avenida de ferrocarriles; tiempo en el cual han buscado la posibilidad de conseguir una vivienda definitiva en ese mismo predio sin conseguirlo.

A la espera de aquello, Elena, Isabel y Silvia dijeron de visita en La Radio que las lluvias del fin de semana pasado ya les adelantaron la necesidad de contar con un techo seguro, por lo que emplazaron a las autoridades comunales a tomar cartas en el asunto.

Al respecto el concejal de Negrete, Hernán Sandoval, detalló que pese a que la toma es ilegal, los dirigentes vecinales han realizado las gestiones para conseguir la venta del terreno por medio de ferrocarriles, sin embargo, a su juicio no hay autoridad por parte del Alcalde, Edwin Von Jentschyk.

La Radio intentó comunicarse con el Edil de Negrete, no obstante, éste se encontraba en Concejo Municipal, por lo que su equipo de comunicaciones indicó que están dispuestos a escuchar solicitudes, siempre y cuando se considere que los interesados viven en circunstancias de ilegalidad.

Además, se agregó que la próxima semana 15 familias participarán de una reunión para gestionar una solución habitacional fuera de ese sector, mientras que los demás o no cumplen con los requisitos o simplemente no quieren irse de ahí.