Luego de que Terry Gou, presidente de Foxconn, principal fabricante de productos Apple, confirmara que sus plantas ya se estaban preparando para iniciar la producción del iTV, nuevos antecedentes comienzan a emerger sobre el esperado televisor de la empresa estadounidense.

Es así como Gene Munster, analista de la consultora de inversiones Piper Jaffray, informó este viernes en una investigación de mercado que el iTV saldría a la venta en diciembre de este año, en tamaños de pantalla que irán de 42 a 55 pulgadas, reveló CNet News.

Sin embargo lo que resultó más llamativo es su precio, que se espera que vaya de los 1500 a los 2000 dólares según su tamaño (750 mil a 1 millón de pesos chilenos). Esto es un valor significativamente mayor que un televisor promedio, cuyo costo oscila de 350 mil a 700 mil pesos.

Anteriormente, Gou había adelantado que el iTV tendrá una pantalla que carecerá de marco, por lo que toda su superficie será utilizada para desplegar imágenes. Además la TV aceptará comandos de voz mediante el revolucionario asistente virtual del iPhone, Siri, y podrá ser utilizado para videoconferencia usando FaceTime.

En tanto, Munster indicó que el lanzamiento será acompañado por el iPhone 5, cuyo debut se espera para octubre próximo y está calificado como su mayor lanzamiento de un producto de consumo para este año, junto con la renovación de la línea de equipos Mac, también prevista para este año.

El analista indicó que el iPhone 5 será un éxito, logrando vender 49 millones de unidades para el último trimestre de 2012. De igual forma, Munster apuesta que el mercado de los tablets seguirá creciendo al punto de poder sobrepasar el de los PC hacia 2020, con Apple vendiendo 176 millones de iPads de un total de 301 millones de tablets vendidas hacia 2015.