Tras numerosos rumores que auguraban el desembarco de la firma californiana en el mundo de la televisión, este viernes se confirmó que está pronto a entrar en su fase de producción el iTV, la mayor apuesta de Apple en el mundo del entretenimiento.

El anuncio fue hecho por un representante de alto nivel. Nada menos que Terry Gou, presidente de Foxconn, la principal fábrica de productos de Apple en China, quien en conversación con el portal de noticias local, ChinaDaily indicó que sus plantas ya están “haciendo preparativos” para iniciar la producción.

Si bien no proporcionó muchos detalles, Gou indicó que el iTV será un televisor de alta definición construido sobre aluminio, pero cuya pantalla carecerá de marco, por lo que toda su superficie será utilizada para desplegar imágenes.

Otras características confirmadas es que la TV aceptará comandos de voz mediante el revolucionario asistente virtual del iPhone, Siri, y que además podrá ser utilizado para videoconferencia usando FaceTime.

No dejó de llamar la atención de los expertos la soltura con que Gou develó el nuevo caballo de batalla de Apple, toda vez que la empresa es conocida por mantener en estricto secreto sus nuevos productos hasta el momento de su lanzamiento.