Una denuncia en la Fiscalía Militar fue presentada en la jornada de este viernes en Temuco en contra de funcionarios policiales que resulten responsables de agresiones luego de los hechos registrados en la noche del pasado 2 de mayo.

En esa oportunidad, en el marco de la conmemoración religiosa de la Cruz de Mayo, se realizó una fogata en una de las plazas del sector San Antonio de Temuco. Sin embargo al finalizar la actividad se registraron incidentes donde incluso se apedrearon los vehículos que transitaban por la avenida Los Poetas.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes detuvieron alrededor de una decena de personas. Entre éstos se encontraban tres menores, quienes denunciaron que nada tenían que ver con los incidentes y que además fueron golpeados por el personal policial.

Así lo denunció a La Radio quien presentó la acusación, Gonzalo Sobando, habilitado de derecho, quien describió algunos de los supuestos abusos de fuerza.

Según se explicó, los menores estuvieron en el lugar equivocado a la hora equivocada, señalando que uno regresaba de sus clases nocturnas, otro retornaba de haber practicado deportes y el último iba a su casa luego de una actividad con amigos en el marco de la celebración de la Cruz de Mayo.