Personal de Carabineros del Retén “Cachagua”, dependiente de la primera Comisaría de La Ligua, esta mañana detuvieron a cinco sujetos al interior de la casa de veraneo del senador Andrés Zaldívar (DC), luego de quebrar un vidrio del inmueble e ingresar para acopiar especies sustraídas en dos domicilios del mismo sector de avenida El Conchal.

Algunos vecinos del sector, tras percatarse de movimiento en la vivienda –que se encontraba sin moradores- alertaron a Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo de rutina en el balneario, los que ingresaron al domicilio sorprendiendo a los jóvenes delincuentes.

Los antisociales, quienes se encontraban en pleno acopio de con bicicletas, televisores de alta tecnología, artículos eléctricos y otras especies, fueron identificados como Sebastián Aguayo Yáñez, de 19 años; Manuel Vásquez Céspedes, de 21, con antecedentes por el delito de hurto; Hugo Cherisca Olivares, de 20, con una orden de detención pendiente por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas; y los menores H.M.Z y A.Q.G, ambos de 16 años.

Cabe destacar que los cinco antisociales registran domicilio en la ciudad de Santiago y que ya habían ingresado a la casa del senador el pasado lunes 21 de mayo, lugar en el cual no robaron nada y sólo pasaron la noche en su interior.

El mayor Juan Carlos Ljubetic, Comisario de la Primera Comisaría de La Ligua, explicó parte del procedimiento.

Finalmente, señaló que los detenidos serán formalizados el día de mañana, en la Fiscalía Local de la comuna, por el delito de robo en lugar habitado.