La convocatoria a presentar investigaciones esta abierta hasta el 7 de septiembre y la celebración del Congreso Regional tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre de 2012 en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los Congresos Escolares Explora Conicyt son ferias científicas y tecnológicas donde pueden competir estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y privados con sus trabajos de investigación en ciencias, o ingeniería y tecnología, siempre que cuenten con el respaldo de un profesor asesor.

Todos los años, el Congreso Regional Escolar Explora, reúne a los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que han dedicado tiempo y esfuerzo en hacer crecer el conocimiento científico, con miras a fomentar y fortalecer el interés entre sus estudiantes por convertirse en futuros investigadores científicos.

Es por ello que el programa invita a equipos de estudiantes que se encuentren cursando entre 5° de Educación Básica y 3° de Educación Media durante 2012, que estén interesados en compartir con otros la riqueza de sus conocimientos, a enviar sus trabajos al 9º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se realizara los días 29 y 30 de octubre de 2012 en la Universidad Técnica Federico Santa María.

El plazo de postulación esta abierto hasta el jueves 7 de septiembre y en el se deben presentar propuestas de investigación en ciencias, o ingeniería y tecnología, para lo cual, el equipo de trabajo debe estar integrado por un mínimo de 2 estudiantes y un profesor o profesora asesor perteneciente al establecimiento educacional. Solo 2 estudiantes del equipo pueden asistir a los Congresos Regionales y Nacional.

Para obtener mas información acerca del congreso y conocer las experiencias de otros años, visitar el sitio web del congreso, en donde se puden encontrar las bases, formularios de postulación y pautas de evaluación.

Para mas informacion, visitar Explora o al correo electrónico congresoescolar@ucv.cl.