Tres comités de vivienda de Hornopirén denuncian que empresa constructora no les ha entregado la totalidad de las casas y, además, ahora les están cobrando a ellos los empalmes de conexión al suministro eléctrico.

Los comités de vivienda Lahuén, Futuro Hornopirén y Entre volcanes, fueron beneficiadas por Serviu con un proyecto de 100 casas, asesorados por la EGIS Ulmo consultores y a cargo de la empresa constructora de Jaime Gomez, quienes debían hacerse cargo de todo lo relacionado con las casas y, por ende, los costos de conexión eléctrica.

De acuerdo a lo relatado por uno de los afectados, Julio Flores, este mes les llegó la boleta de SAESA con cobros por costos de conexión e inspección por un valor de 23.717 pesos por vivienda, siendo que en el contrato que hizo la empresa con Serviu quedó estipulado que esto tendría no tendría costo.

Al respecto el representante de la EGIS Ulmo Consultores, Sebastián Orozco, señaló que efectivamente existió un problema con este tema pero ya fue solucionado, por lo que ahora se les rebajará de las cuentas individuales de los dueños de estas vivienda y se emitirá la factura a nombre de la empresa constructora.

Además, los beneficiarios de estas casas indican que de las 100 viviendas sólo se han entregado 85, las cuales no sólo han tenido problemas con la luz, ya que además presentan problema de construcción, pues las puertas no cierran en su totalidad y el agua se filtra por las ventanas.