Notas
Dirección Regional de Arquitectura solicita aumento de presupuesto para Centro Teletón en Los Ríos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional de Arquitectura solicitó ante el Consejo Regional un aumento del presupuesto para el Proyecto de Construcción del Centro Teletón en Los Ríos en mas de 450 millones de pesos. La diferencia, que supera el 13 por ciento del presupuesto total de la obra, se relaciona con la subvaloración en los ítems de obra gruesa y paisajismo del proyectooriginal.

Durante la reuni√≥n conjunta de Hacienda e Infraestructura, se realiz√≥ por parte del Director Regional de Arquitectura, V√≠ctor Jara, la presentaci√≥n y an√°lisis del aumento del presupuesto en el proyecto “Construcci√≥n Centro de Rehabilitaci√≥n Infantil Regi√≥n de Los R√≠os”.

El Consejero Regional √ćtalo Mart√≠nez, se√Īal√≥ que durante la exposici√≥n se inform√≥ que luego de realizar una evaluaci√≥n del proyecto se comprob√≥ que existe un aumento de un 13 por ciento del monto total de la obra (por sobre los 450 millones de pesos), el que estar√≠a dado por los oferentes, adem√°s de una subvaloraci√≥n en los √≠tems de obra gruesa y paisajismo en el proyecto original que gener√≥ dicha diferencia.

Mart√≠nez, se√Īal√≥ que el Gobierno Regional est√° dispuesto a apoyar dicho aumento de presupuesto, pero una vez que se cuente con la resoluci√≥n t√©cnica favorable del proyecto.

El Consejo Regional pospuso la votación sobre el aumento de presupuesto del proyecto de construcción del centro Teletón en mas de 450 millones de pesos hasta que la iniciativa cuente con la aprobación de la resolución técnica de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Tendencias Ahora