Por tercer año consecutivo se desarrollará esta semana en la provincia de Llanquihue una nueva versión de la Feria ArribaMipyme, que reunirá en un sólo lugar la oferta disponible de entidades públicas y privadas en apoyo a emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas.

La primera de las dos jornadas se realizará este miércoles en Puerto Montt, mientras que la segunda será el viernes en Castro. Según lo informó el director Regional de Corfo en Los Lagos, Rodrigo Carrasco, esta feria reunirá a una serie de servicios públicos y al mundo de la banca privada, oportunidad única, dijo, para quienes tengan ganas de emprender un negocio y quieran informarse tanto de la oferta del gobierno en la materia como aquella que ofrece el mundo financiero.

Al respecto, Ramón Toledo, dueño del restorant Van der Bar en el Barrio Rengifo de Puerto Montt y quien antes estuvo 13 años trabajando como empleado en una empresa salmonera, explicó que él tuvo que reinventarse laboralmente tras la crisis del salmón, recomendando a quienes estén interesados en desarrollar una idea o un negocio a que visiten esta feria y luego ocupen los instrumentos que otorga la Corfo para potenciar el emprendimiento, tal como él lo hizo.

La primera jornada de esta feria se desarrollará el miércoles 23 de mayo entre las 9 y las 18 horas en la sede INACAP de Puerto Montt, mientras que la segunda será el viernes 25 de mayo en el Salón Parroquial de Castro entre las 9 y las 17:30 horas.