Notas
25 mil estudiantes de la regi√≥n de Valpara√≠so a√ļn no realizan tr√°mite para revalidar la TNE
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, llamó a los estudiantes a realizar el trámite para no perder el beneficio de pagar la tarifa rebajada. El 31 de mayo vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil y 25 mil estudiantes de la región están pendientes.

La autoridad se√Īal√≥ que a s√≥lo dos semanas de que finalice el plazo para poder revalidar la TNE, el 70% de los estudiantes no ha hecho el tr√°mite.

Para los estudiantes de educación básica y media, la revalidación de la TNE es gratuita. Para los estudiantes de educación superior, el costo de la tarjeta es de $1.100, que deben ser cancelados al encargado de la institución.

La Tarjeta Nacional Estudiantil la reciben todos los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados del pa√≠s que cursan entre quinto b√°sico y cuarto medio. Adem√°s, acceden a esta tarjeta todos los estudiantes de instituciones de educaci√≥n superior de pregrado y estudiantes de Mag√≠ster y Doctorado de dos a√Īos o m√°s. En total, hay aproximadamente 2 millones y medio de Tarjetas activas.

Tendencias Ahora