La Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, llamó a los estudiantes a realizar el trámite para no perder el beneficio de pagar la tarifa rebajada. El 31 de mayo vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil y 25 mil estudiantes de la región están pendientes.

La autoridad señaló que a sólo dos semanas de que finalice el plazo para poder revalidar la TNE, el 70% de los estudiantes no ha hecho el trámite.

Para los estudiantes de educación básica y media, la revalidación de la TNE es gratuita. Para los estudiantes de educación superior, el costo de la tarjeta es de $1.100, que deben ser cancelados al encargado de la institución.

La Tarjeta Nacional Estudiantil la reciben todos los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados del país que cursan entre quinto básico y cuarto medio. Además, acceden a esta tarjeta todos los estudiantes de instituciones de educación superior de pregrado y estudiantes de Magíster y Doctorado de dos años o más. En total, hay aproximadamente 2 millones y medio de Tarjetas activas.