Un grupo islamista que se dio a conocer recientemente, el Frente Al Nusra, reivindicó este lunes en un comunicado el atentado suicida con coche bomba que dejó nueve muertos el sábado en la localidad de Deir Ezzor, en el este de Siria.

“Un kamikaze lanzó un coche bomba contra los locales de la seguridad militar y de la inteligencia de la aviación dejando muertos y heridos entre los miembros del régimen”, dijo el grupo.

El Frente Al Nusra, que también reivindicó los recientes atentados en Damasco y Alep (norte de Siria), dijo estar “determinado a seguir con sus operaciones para sanear el país de alauitas y terminar con la injusticia que sacude a los sunitas” en Siria.

La mayoría de la población en Siria es sunita y está dirigida por una minoría alauita, una de las ramas del chiismo.

Según la televisión estatal siria, nueve personas murieron y otras cien resultaron heridas en un atentado llevado a cabo el sábado por un “kamikaze” en Deir Ezzor con una tonelada de explosivos.

El régimen de Bachar al Asad no reconoce a la oposición y acusa a los rebeldes, a los que considera “terroristas”, de sembrar el caos en el país.

El frente Al Nusra se manifestó por primera vez el pasado 23 de enero con un mensaje de su máximo responsable, que lanzó un llamamiento a la lucha contra el régimen de Damasco, según un centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE).