Controversia hay en la provincia de Arauco por la llegada de una nueva planta de revisión técnica a Curanilahue. Desde el sector transportista se oponen a esta medida, y anunciaron movilizaciones si es que no hay respuestas a sus demandas durante esta semana.

La problemática surge ante la puesta en operaciones de una nueva planta de revisión técnica en Curanilahue, que llegaría a reemplazar al antiguo recinto destinado para certificación de vehículos.

Desde el gremio transportista defienden al actual sitio de revisión, argumentando que la planta en carpeta no reuniría las condiciones técnicas necesarias para este tipo de tareas, según dijo el dirigente Pascual Sagredo.

Sagredo, quién preside la Federación de Transporte Forestal y Máquina Pesada, contó que la semana pasada sostuvieron una reunión con la subsecretaria de Transportes Gloria Hut Hesse en La Moneda.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, explicó que han pasado dos años de la licitación del recinto, pero se tuvieron que presentar acciones judiciales para su funcionamiento.

La gobernadora agregó que tras la puerta en marcha de la nueva planta, la antigua irá cerrando de forma gradual.

El sector transportista de la zona anunció movilizaciones si es que durante esta semana no hay respuesta a sus demandas, a las que se suman las quejas por el estado de la Ruta 160 y los costos del peaje que da acceso a la zona de Lota, Coronel y la provincia de Arauco.