Confiado en que los jueces apliquen la máxima pena prevista para el delito de femicidio, se manifestó el fiscal a cargo de la causa originada en el asesinato y posterior desmembramiento del cuerpo de una joven en la comuna de Freire.

El fiscal Luis Torres, quien tuvo a su cargo la coordinacion de las diligencias desplegadas tras el hallazgo del cuerpo desmembrado de la joven Jésica Vivanco Cocio de 21 años, donde el jueves fue declarado culpable del hecho, Miguel Ángel Ahumada Correa, se manifestó confiado en la decisión que asumirán los jueces luego de celebrarse un juicio oral durante 4 días.

El fiscal aclaró además que tras las pericias tanatológicas efectuadas a los restos de la víctima, se verificó que las lesiones ocasionadas al cuerpo, fueron posteriores a la muerte de la joven, por lo tanto no se pudo invocar ensañamiento y sólo se verificó que el autor trató de ocultar con esta acción su delito.

Este martes a las 4 de la tarde los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco darán a conocer la pena que deberá cumplir Ahumada Correa, declarado culpable en calidad de autor del hecho, registrado en julio del año 2011 en la ciudad de Freire.