El ejercicio y la dieta generalmente hacen perder peso, pero muchas veces no son suficientes para deshacerse el rollito que rodea la cintura.

Y es que la grasa abdominal suele ser difícil de eliminar, por lo que requiere un esfuerzo adicional. En este sentido, la revista FitSugar recomendo 3 técnicas simples para ayudar en este proceso.

1. Alimentación: Lo primero que debes hacer es notar si tu vientre está abultado por el exceso de grasa o por la retención de aire y líquido, sumado al estreñimiento. Si tu caso es el segundo, es fundamental comer fibra -entre 25 y 30 gramos al día- porque ayuda a mejorar la digestión, pero tampoco te excedas porque puede generar el efecto contrario. Además, puedes incluir en tu dieta ciertos alimentos que eviten la hinchazón y que publicamos ayer en un listado.

Pero, si efectivamente tu problema es que tienes grasa depositada en esa zona, debes aumentar la ingesta de alimentos como los arándanos y los frutos rojos en general, porque ayudan a disminuir el tejido adiposo. También puedes consumir pavo, que ayuda a mejorar el ritmo del metabolismo.

2. Ejercicios aeróbicos: Cuando hagas ejercicios de tipo aeróbico (correr, nadar, bicicleta, baile, etc) es importante ir variando la intensidad de los mismos en medio de tu rutina. Por ejemplo si estás corriendo, nadando o andando en bicicleta a una velocidad constante, incluye intervalos de 60 segundos de ritmo rápido.

3. Ejercicios de musculación: Cuando realizas ejercicios para tonificar los músculos, como los abdominales básicos, incorpora otros que sirvan para fortalecer todo el cuerpo, como por ejemplo, los abdominales laterales. Puedes mover una pelota de lado a lado de tu cintura y también flectar las piernas para que el trabajo se concentre en varias perspectivas de tu vientre.