Un 50% de avance tienen las obras del nuevo Hospital Puerto Montt, cuya inversión total alcanza los 100 mil millones de pesos.

El Hospital Puerto Montt pretende convertirse en en centro de salud más importante del sur de Chile. Sus instalaciones fueron visitadas en abril del año pasado por el presidente Piñera, quien manifestó la intención de inaugurar el recinto antes del término de su periodo presidencial.

La construcción, cuya inversión fue de 50 millones de dólares en obra gruesa e implementación, debería ser entregada en el primer semestre del próximo año.

Según el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, los trabajos llevan a la fecha un 50% de avance.

Además, se anunció la contratación de aproximadamente 900 nuevos funcionarios de salud para la atención de usuarios una vez que el recinto se inaugure.

Dentro de los adelantos más destacados está la instalación de un equipo de resonancia magnética nuclear, la diferenciación de las urgencias en adultos y materno-infantil, áreas separadas de desplazamiento de funcionarios y público en general, y la conectividad entre el edificio y la ruta 5, cuyas obras viales están a cargo del ministerio de Obras Públicas.