Notas
10 alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen
Publicado por: Denisse Charpentier
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Si cada vez que comes notas que tu estómago se infla, puede que estés consumiendo los alimentos equivocados.

Lo bueno es que hay solución a este problema, pues existen ciertos bocadillos que permiten evitar esta situación e incluso ayudan a contrarrestarla. Así lo explica un grupo de expertos citados por Cosmopolitan, que indicaron cuáles son los alimentos ideales para comer cuando sufres de hinchazón abdominal.

1. Pepinos

Los pepinos no s√≥lo son deliciosos, adem√°s al ser ricos en agua ayudan a combatir la hinchaz√≥n, seg√ļn la experta en nutrici√≥n Joy Bauer, autora de The Joy Fit Club. Mientras m√°s agua tomes sin fibra, m√°s orinas, lo que hace que tu est√≥mago se desinfle.

2. Sandía

Al igual que el pepino, la sand√≠a contiene mucha agua, por lo que combate la hinchaz√≥n, se√Īal√≥ Bauer. Adem√°s, una porci√≥n grande tiene menos de 100 calor√≠as.

3. Esp√°rragos

El cigarrillo es una de las causas de la retención de líquidos. En este sentido, los espárragos son ideales para reducirla, indicó la nutricionista Stephanie Middleberg.

4. Pl√°tanos

Si comiste algo salado la noche anterior, es bueno que comas una porci√≥n de pl√°tano por la ma√Īana, se√Īal√≥ Middleberg. Los alimentos ricos en potasio como √©ste evitan la hinchaz√≥n producto del sodio.

5. Claras de huevo

Una tortilla de claras de huevo, no s√≥lo est√° llena de prote√≠nas, sino que tambi√©n act√ļa como diur√©tico y permite que orines m√°s seguido.

6. Uvas Rojas

Las uvas no sólo satisfacen los antojos dulces, también pueden reducir los gases y la distensión abdominal, explicó Bauer.

7. Yogur griego

El yogur griego es muy nutritivo y adem√°s ayuda a mejorar la digesti√≥n, haciendo que tu est√≥mago se deshinche en poco tiempo, afirm√≥ Bauer. Se recomienda elegir aquellos que poseen menos de 20 gramos de az√ļcar.

8. Café o té frío

Bebe mucha agua, y si quieres algo de sabor opta por el t√© helado o caf√©, aconsej√≥ Bauer. Usa endulzante en lo posible, ya que el az√ļcar promueve la hinchaz√≥n.

9. Palta

La palta, el pescado y el aceite de oliva son grasas saludables, seg√ļn Middleberg. Este tipo de alimentos ayudan a sentirse satisfecho, sin que el est√≥mago se inflame.

10. Almendras

Bauer dijo que las almendras y los pistachos consumidos sin sal no causan hinchazón. Su alto contenido de proteínas también ayuda a sentirse lleno con poco, al igual que los alimentos del punto 9.

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