De la mano de su estrella Chris Paul, el equipo de Los Angeles Clippers tuvo una de las más increibles remontadas en la historia de los playoffs para doblegar al anfitrión Memphis Grizzlies 99-98 y salir delante en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers perdían por 27 puntos al arranque del último cuarto y habían perdido momentos antes al canastero Caron Butler por una fractura en su mano izquierda cuando Paul, Blake Griffin y el reserva Nick Young iniciaron la rebelión que volcó el marcador 50 segundos para el final.

Un pase de Paul para que Reggie Evans convirtiera la canasta puso delante a los Clippers 97-96 por primera vez en toda la noche.

Rudy Gay mantuvo las esperanzas de los locales con bonita canasta a 9 segundos del adiós, pero Paul replicó con dos tiros libres que pusieron el 99-98 definitivo en la pizarra.

Paul finalizó con 14 puntos y 11 asistencias, mientras Young aportó 19 cartones, incluyendo tres triples en la racha de 26-1 que permitió la recuperación de los angelinos.

Blake Griffin añadió 17 unidades y Butler 12 antes de salir del juego.

Por Memphis, Gay cerró con 19 tantos, Mike Conley y O.J. Mayo 17 cada uno y el español Marc Gasol 14 puntos.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete será el miércoles en la cancha de Memphis.