Economistas y expertos prevén que la tasa de desempleo subirá a 6,6% durante el trimestre móvil enero a marzo, debido a que comienzan a disminuir los trabajos estivales.

Actualmente la tasa de desempleo se encuentra en 6,4%, una de las cifras más bajas en la historia del país, sin embargo, este índice comenzaría su tendencia al alza, debido a que se terminan diversos trabajos estivales, como es el caso de la agricultura.

En el Gran Santiago, según, la última encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en marzo alcanzó un 8 por ciento, aumentando un 1,8 puntos porcentuales respecto a la medición realizada en diciembre.

Comportamiento de los números que podrían replicarse en los índices de desocupados del trimestre móvil enero a marzo. Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera, llamó a la tranquilidad, indicando que se mantiene la meta del Gobierno de crear un millón de empleos.

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reconoció que en los próximos meses debiera aumentar la cifra de desempleados, al aumentar la fuerza de trabajo, es decir, de personas que buscan puestos laborales.

Visión que compartió el economista de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, quien dijo que el desempleo podría aumentar de 6,4 a 6,6%, durante este periodo.

Estimaciones que serán aclaradas este domingo cuando El Instituto Nacional de Estadísticas entregue los datos de desempleo correspondiente al trimestre móvil enero a marzo.