En el Parque Cultural de Valparaíso, PCdV, se conmemora este domingo el Día de la Danza, que este año el Consejo Nacional de la Cultura, por primera vez, lleva a regiones, con la ciudad puerto como sede de su acto central.

El PCdV abrirá sus puertas a las 11:00 horas para que toda la comunidad celebre este día.

Una de las principales actividades será la inédita intervención de 26 destacados coreógrafos contemporáneos de la escena nacional, quienes ocuparán los espacios de la ex Cárcel porteña. La primera intervención es a las 12:00 horas y se repetirá a las 17:00 horas.

Además durante la jornada se realizará un homenaje a la artista y maestra Carmen Beuchat y un reconocimiento al Festival Danzalborde, que lleva una década difundiendo este arte en el puerto.

A las 15:30 horas se realizará el conversatorio “Hipótesis para una danza expandida”, a cargo del director del Parque Cultural, Justo Pastor Mellado.

Los coreógrafos que participarán son Alejandro Cáceres, Ana Carvajal, Beatriz Alcalde, Carla Lobos, Elías Cohen, Elizabeth Rodriguez, Isabel Croxatto, Italo Nuñez, Ma.Francisca Sazie, Daniela Marini, Nelson Avilés, Pamela Quero, Paula Sacur, Ma. Paulina Mellado, Valentina Pavez, Rodrigo Fernández, Luis Eduardo Araneda, Nikola Bahna, Nuri Gutes, Carolina Bravo y Jose Luis Vidal. De la misma región de Valparaíso estarán Mariela Peralta, Franco Ruíz, Arturo Martínez, Omar Prasthan y Luisa Marcela Gamboa.