Notas
Consejo de Monumentos Nacionales est√° a cargo de abrir mitad norte de Plaza de Armas de Los √Āngeles
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En manos del Consejo de Monumentos Nacionales estar√≠a la apertura de la mitad norte de la Plaza de Armas de Los √Āngeles, lugar donde la empresa ECM Ingenier√≠a pretende construir un pol√©mico estacionamiento subterr√°neo.

Recordemos que el principal paseo cívico de la capital del Bío-Bío está cerrado desde los primeros días de diciembre debido a las exploraciones arqueológicas que, en principio, serían la antesala a los aparcaderos en el subsuelo.

Sin embargo, dichas obras no se iniciaron debido a que el Consejo de Monumentos Nacionales pidió nuevas prospecciones en el terreno a la empresa contratada por ECM para hacer los trabajos especializados.

Seg√ļn Eduardo Borgo√Īo, ahora est√°n a la espera de la respuesta de la entidad gubernamental para saber si se puede abrir o no la plaza de armas de Los √Āngeles.

A juicio de la autoridad, si deben hacerse nuevas excavaciones, sería ideal que se circunscribieron al área afectada y no a todo un tramo de la plaza.

El alcalde Borgo√Īo asegur√≥ que en el caso que existan antecedentes de fuerza mayor por las exploraciones arqueol√≥gicas, ya se han buscado opciones con la empresa ECM de construir los aparcaderos en la otra mitad de la plaza de armas, aunque supeditado a un plebiscito ciudadano.

Tendencias Ahora