Al menos 15 militares colombianos murieron este sábado en combates con la guerrilla de las FARC en el departamento de Caquetá (sur), informaron medios de prensa, aunque fuentes castrenses se abstuvieron de confirmar la información a la AFP.

“Si hay combates y víctimas, pero no podemos confirmar o negar el resultado de los enfrentamientos”, dijo a la AFP una fuente militar que pidió el anonimato.

Según medios de prensa colombianos, al menos 15 uniformados habrían perdido la vida tras un ataque de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sitio conocido como la Unión Peneya (Caquetá).

Las informaciones señalan que tropas de una brigada contra el narcotráfico, con sede en la base de Larandia (Caquetá), habrían sido atacadas por un grueso número de rebeldes. Cinco militares más estarían heridos.

De acuerdo con las informaciones de prensa, a la zona de los hechos se habrían trasladado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los mandos militares encabezados por el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas y del Ejército, general Sergio Mantilla.