Notas
Seremi de Energía confirma dos proyectos eólicos para Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se dio inicio a la Primera Feria Energ√©tica de la regi√≥n, donde treinta expositores se establecer√°n por dos d√≠as en el Hotel Gala de Vi√Īa del Mar, para analizar y debatir sobre materias energ√©ticas.

El seremi de Energ√≠a, Rodrigo Sep√ļlveda, dijo que Chile necesita energ√≠a y es importante que la ciudadan√≠a conozca en detalle cu√°l es el real problema que tiene el pa√≠s y la forma de solucionarlo.

En este sentido destacó los dos proyectos eólicos que se implementarán en la Región de Valparaíso, uno en Llay Llay y el otro en Laguna Verde.

Por su parte el gobernador provincial, Pablo Z√ļ√Īiga, explic√≥ que ‚Äúel Gobierno a trav√©s de la Estrategia Nacional de Energ√≠a busca generar instancias de producci√≥n limpia, m√°s econ√≥mica y m√°s segura, donde para la provincia de Valpara√≠so el desaf√≠o es mayor considerando por ejemplo el problema de la sequ√≠a.

La feria se extenderá por dos días y la entrada es gratuita para la comunidad.

Los organizadores extendieron la invitación especialmente a los establecimientos educacionales para que conozcan las propuestas y tecnologías en materia energética.

Tendencias Ahora