El Ministerio de Obras Públicas en la región del Bío-Bío inició investigación a través de su fiscalía interna, ante indicios de la presencia de terrenos fiscales que figuran con casas particulares, las que no responderían a entregas del Estado.

Una veintena de sitios, esparcidos por 8 comunas, entre ellas Coelemu, serían los que están en la mira de una investigación interna que confirmó el MOP, luego de conocerse la presencia de paños urbanos pertenecientes al Ministerio, pero cuya construcción de casas responden a viviendas particulares.

Situación que se diferencia de entregas de casas fiscales que la cartera, como cualquier repartición del Estado, facilita en ciertas situaciones.

Arnaldo Recabarren, titular de Obras Públicas en el Bío-Bío, confirmó la indagatoria en etapa de inicio, sin embargo, aún no existen determinaciones que confirmen claras irregularidades, sino la presencia de datos que pretenden evaluar.

La investigación interna pretende establecer a qué reparticiones del Ministerio corresponden los terrenos y el año en que eventualmente fueron prestados, regalados u otro.

En primera instancia, en su mayoría los terrenos estarían en manos de Vialidad, según indicios de La Radio. Incluso, no se descarta la aparición de casas privadas de veraneo o descanso en terreno fiscal.