Notas
Familia de Bin Laden fue expulsada de Pakist√°n a Arabia Saudita
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pakist√°n expuls√≥ con destino a Arabia Saudita a las tres viudas y a la decena de hijos de Osama Bin Laden, detenidos desde la muerte del jefe de Al Qaida hace casi un a√Īo en una operaci√≥n militar estadounidense.

En un comunicado anterior el ministerio hab√≠a informado de haber “ordenado la expulsi√≥n de 14 miembros de la familia de Osama Bin Laden en aplicaci√≥n de las decisiones de la justicia” paquistan√≠, y que el lugar de destino era “el pa√≠s de su elecci√≥n, Arabia Saudita”.

Un comando de las fuerzas especiales estadounidenses mató el pasado 2 de mayo al líder de Al Qaida, durante el asalto a la vivienda donde Bin Laden residía junto a sus mujeres e hijos en Abbottabad, en el norte del mencionado país.

Los soldados norteamericanos se llevaron el cadáver de Bin Laden y dejaron a su familia en la vivienda, cuyos miembros fueron posteriormente detenidos por las autoridades paquistaníes.

Después de diez meses de detención sin un motivo oficial, las tres mujeres Рdos saudíes y una yemení- fueron condenadas a 45 días de cárcel por estancia ilegal en Pakistán, una pena que acabaron de purgar hace 10 días, y a ser expulsadas a sus países de origen junto con sus hijos.

Tendencias Ahora