Una positiva evaluación de la cancha de arena de la Plaza de Armas de Maipú hicieron este miércoles los seleccionados chilenos de volley playa, que disputarán este viernes y sábado la tercera etapa del torneo preolímpico masculino para Londres 2012.

Tras su primera práctica en la pista maipucina, los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez (Chile 2) alabaron la ubicación y las características de la cancha donde enfrentarán a Uruguay.

“Nos encantó jugar acá en noviembre. La gente fue muy cariñosa y nos apoyó mucho en nuestra campaña. Esperamos que ahora ocurra lo mismo, más todavía cuando nos jugamos el penúltimo paso para ir a los Juegos Olímpicos”, declaró Marco Grimalt.

“La cancha la encuentro mejor que la vez anterior. La arena está en excelentes condiciones y la superficie está mucho más pareja, lo que ayuda bastante en el desarrollo del juego”, sostuvo, por su parte, Esteban Grimalt.

Acompañaron a la selección nacional en esta práctica el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid.

El inicio de la serie ante Uruguay por la Continental Cup, que definirá al mejor de cuatro partidos (con set de oro si hay empate) el equipo que jugará ante Venezuela por una plaza en Londres 2012, será este viernes a las 15:00 horas con el choque entre Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez (Chile 2) y Guillermo Williman y Nicolás Zanotta (Uruguay 1).

A las 16:00 partirá el duelo que cerrará la primera jornada y que protagonizarán Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Renzo Cairús y Maximiliano Santiago (Uruguay 2).

El sábado 28 se definirá la serie con los partidos que animarán Chile 2 y Uruguay 2, a partir de las 15:00 horas; y con el esperado choque entre Chile 1 y Uruguay 1, a partir de las 16:00.

En caso que los equipos queden igualados a dos puntos tras el cuarto juego, el reglamento de la Continental Cup establece que se debe jugar un set de oro a 15 puntos, con la pareja que cada entrenador designe entre los cuatro seleccionados.