Notas
Región de Los Lagos: Piden justicia para hombre supuestamente asesinado por soldado en La Unión
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el propósito de que la muerte de Luis Delgado, supuestamente asesinado por un conscripto en La Unión, no quede impune y se haga justicia, se realizará una velatón en la plaza de Armas de Río Bueno, este miércoles 25 de abril, a las 20:00 horas.

La informaci√≥n la entreg√≥ a la Radio Claudio Flores, amigo, vocero y organizador de la actividad, quien sostuvo que no es posible que a casi un mes de la tragedia, las investigaciones a√ļn no arrojen resultados claros.

Recordar que Luis Delgado de 31 a√Īos, falleci√≥ de un disparo en la cabeza percutado presuntamente por un soldado conscripto del Regimiento Maturana de la Uni√≥n y cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Traf√ļn en las cercan√≠as de Osorno.

Entre las irregularidades que la familia alega se encuentran la llamada telefonica que habr√≠a recibido Delgado durante aquella noche y que cambi√≥ su recorrido, ya que regresaba a casa despu√©s de compartir con su polola. A√Īaden que, adem√°s, en el certificado de defunci√≥n no aparece una hora estimada de muerte y s√≥lo se encuentra registrada la fecha.

Claudio Flores enfatizó en que se trata de ejercer presión hacia las autoridades para acelerar las diligencias de la investigación.


240412 FLORES VELAT√ďN 1 CGV

Flores criticó además el poco apoyo que han recibido por parte del Ejército de Chile, ya que cuando fueron a solicitar ayuda para encontrar a Delgado, se negaron.


240412 FLORES VELAT√ďN 2 CGV

Concluyó aclarando que las manifestaciones continuarán hasta que se haga justicia ya que truncaron la vida y el futuro de un hombre inocente.

Tendencias Ahora