El Servicio Nacional del Consumidor de Valparaíso interpuso una demanda colectiva contra la empresa sanitaria Esval, después de recibir una serie de reclamos de consumidores de las comunas de Quintero, Concón y Viña del Mar, por recibir agua potable con mal olor y sabor, el mes de septiembre del año 2011.

Frente a esta situación, el sub gerente de servicio al cliente de Esval, Andrés Nazer, manifestó que la empresa no ha sido notificada formalmente respecto a la demanda que realizó el Sernac.

Señalando además que la empresa va a llegar a todas las instancias necesarias para manifestar lo que fue resuelto a través de un sumario sanitario, realizado por la secretaría regional ministerial de salud.

Cabe señalar que la empresa Esval fue sancionada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios por este hecho, teniendo que pagar una multa por más de 50 millones de pesos.

Sin embargo, Sernac decidió igualmente denunciar a la firma ante la Justicia por considerar que no cumplió con el deber de entregar un servicio de calidad a los consumidores y no compensar adecuadamente por las molestias producidas.