Un reporte positivo hasta la fecha, manifiesta tener la Seremi de Salud de Los Lagos en la provincia de Osorno respecto al proceso vacunatorio 2012 contra la influenza.

De acuerdo a la jefa subrogante de la entidad, Yohani Wistuba, la comunidad hace uso del beneficio con el fin de prevenir una enfermedad habitual del invierno.

Cabe recordar, que la meta regional es llegar a las 130 mil vacunas en 2012 sólo en los sectores designados como los más vulnerables inmunológicamente. En este grupo entran los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, pacientes con antecedentes de enfermedades crónicas y neonatos.

Sin embargo, manifestó Wistuba, es necesario reforzar el llamado a los considerados grupos de riesgo, convocándolos a acudir a los centros asistenciales más cercanos y hacer uso del beneficio.

Este tipo de patología generalmente aparece como una gripe, pero a podría complicar gravemente el estado de salud de las personas.

Entre la sintomatología que puede dar atisbos de que una persona presenta la enfermedad se encuentra la fiebre alta, dolor de cabeza, tos seca, dolores de garganta y musculares.