Notas
Fluminense el mejor equipo de Copa Libertadores en fase regular
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fluminense se convirti√≥ en el equipo m√°s regular de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras un ag√≥nico triunfo sobre el argentino Arsenal, destac√≥ la prensa brasile√Īa del jueves, que coincidi√≥ en lo at√≠pico de este juego que se defini√≥ in extremis y dej√≥ en evidencia que el tricolor “jug√≥ mal”.

“El mejor de todos”, celebr√≥ el diario O Globo, al igual que el O Dia que public√≥: “El mejor de las Am√©ricas”. El deportivo Lance titul√≥ por su parte: “L√≠der en la raya” con el gol de Rafael Moura a los 90+2.

“He-Man da la victoria en el final al Tricolor, que cierra la primera etapa como el mejor de la Libertadores”, subray√≥ O Dia.

Con todo, el balance no fue del todo satisfactorio. “Flu juega mal, vence al Arsenal por 2 a 1 en partida dram√°tica y garantiza el primer lugar en la Libertadores”, escribi√≥ O Globo. Lance calific√≥ el juego de “loco”, destacando el n√ļmero de ‘tricolores’ lesionados y la incre√≠ble defensa de un penal cobrado por Thiago Neves frente a un improvisado portero.

“Tres jugadores lesionados, un penal defendido por un volante y un gol salvador en el tiempo de descuento. No pod√≠a ser m√°s at√≠pico el juego que coloc√≥ al Fluminense en el liderato de la Copa Libertadores”, indic√≥ el diario.

Lance aludió así a la penalidad máxima que cobró el mediocampista Thiago Neves frente al volante Diego Torres, que se calzó la camiseta de arquero, pues el titular recibió tarjeta roja y el Arsenal ya había efectuado los tres cambios.

Neves “tuvo una noche muy infeliz. Perdi√≥ dos grandes chances de marcar antes de desperdiciar un penal contra un portero improvisado”, critic√≥ O Globo.

“Por mi culpa el juego fue dif√≠cil. Tuve chance en el primer tiempo, en el segundo, y a√ļn perd√≠ un penal. Pido disculpas a los tricolores que vinieron”, coment√≥ el propio Neves a medios de prensa.

El agónico triunfo le permitió a Fluminense alcanzar los 15 puntos (sólo perdió con Boca), y al tener el mejor récord de la segunda fase, encabezará la reclasificación de cara a los octavos de final del torneo continental.

Tendencias Ahora