Fluminense se convirtió en el equipo más regular de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras un agónico triunfo sobre el argentino Arsenal, destacó la prensa brasileña del jueves, que coincidió en lo atípico de este juego que se definió in extremis y dejó en evidencia que el tricolor “jugó mal”.

“El mejor de todos”, celebró el diario O Globo, al igual que el O Dia que publicó: “El mejor de las Américas”. El deportivo Lance tituló por su parte: “Líder en la raya” con el gol de Rafael Moura a los 90+2.

“He-Man da la victoria en el final al Tricolor, que cierra la primera etapa como el mejor de la Libertadores”, subrayó O Dia.

Con todo, el balance no fue del todo satisfactorio. “Flu juega mal, vence al Arsenal por 2 a 1 en partida dramática y garantiza el primer lugar en la Libertadores”, escribió O Globo. Lance calificó el juego de “loco”, destacando el número de ‘tricolores’ lesionados y la increíble defensa de un penal cobrado por Thiago Neves frente a un improvisado portero.

“Tres jugadores lesionados, un penal defendido por un volante y un gol salvador en el tiempo de descuento. No podía ser más atípico el juego que colocó al Fluminense en el liderato de la Copa Libertadores”, indicó el diario.

Lance aludió así a la penalidad máxima que cobró el mediocampista Thiago Neves frente al volante Diego Torres, que se calzó la camiseta de arquero, pues el titular recibió tarjeta roja y el Arsenal ya había efectuado los tres cambios.

Neves “tuvo una noche muy infeliz. Perdió dos grandes chances de marcar antes de desperdiciar un penal contra un portero improvisado”, criticó O Globo.

“Por mi culpa el juego fue difícil. Tuve chance en el primer tiempo, en el segundo, y aún perdí un penal. Pido disculpas a los tricolores que vinieron”, comentó el propio Neves a medios de prensa.

El agónico triunfo le permitió a Fluminense alcanzar los 15 puntos (sólo perdió con Boca), y al tener el mejor récord de la segunda fase, encabezará la reclasificación de cara a los octavos de final del torneo continental.