“La Comedia de la Inocencia”, película francesa dirigida por el chileno Raúl Ruiz, se presentará este 24 de abril en el ciclo de los Martes Cinematográficos del Teatro Universidad de Concepción.

Esta película se centra en la historia de Camille (Nils Hugon), un niño de nueve años, inteligente y precoz, cuya afición es hablar con su amigo imaginario y grabar situaciones con su cámara. Luego de celebrar su cumpleaños, sufre una crisis de identidad y le informa a su madre que él no es su hijo, que ésa no es su casa y que quiere irse al hogar de su verdadera mamá. La madre, Ariane (Isabelle Huppert), no comprende, pero accede al pedido de Camille, quien extrañamente la lleva a una casa desconocida, donde le presenta a Isabella (Jeanne Balibar), su supuesta verdadera progenitora.

Isabella que parece no sorprenderse de la situación, perdió a su hijo hace dos años en un accidente y acepta ser la verdadera madre de Camille. Comienza entonces, un viaje que lleva a Ariane a intentar descubrir cuál es la verdad ¿es una fantasía de su hijo o ella soñó ser madre? El director chileno Raúl Ruiz lleva al espectador a un viaje por el surrealismo.

Las funciones son a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas y el valor de las entradas es de $1.000 general y $500 estudiantes.