Según el diputado, la empresa productora de acero CAP, también conocida como Huachipato, vive momentos complicados. El panorama económico nacional y mundial ha llevado a que la gerencia general de la acerera programe una reestructuración de algunas de las instalaciones de la usina.

“No hay duda que esto es un tema muy importante tanto para Talcahuano, como para toda la región. Huachipato es uno de los principales agentes económicos de la zona y cualquier incidencia que tenga, afecta a muchas familias”, aseguró el diputado Jorge Ulloa.

El parlamentario dijo que solicitará al Gobierno y al Ministerio de Economía “un análisis del mercado del acero que arroje medidas que permitan defender la industria nacional que en la región del Bío-Bío es uno de los ejes productivos”.

“La idea es también pedir a Huachipato que, ante cualquier proceso de reestructuración, sus trabajadores sean los que menos impactos tengan, y que se asegure que tanto los funcionarios de planta, como los subcontratados mantengan sus empleos”, dijo el legislador UDI.

Jorge Ulloa recordó en la ocasión, que “hace 10 años toda la industria regional del acero, tanto Huachipato, como la de pequeñas empresas, vivió momentos complicados y se hizo todo lo posible por salvarla. Hoy debemos hacer lo mismo”.