Durante los últimos días el fiscal Sergio Coronado, a cargo de investigar la desaparición de Mariela Barra Diaz en Puerto Montt, señalo estar ad portas de resolver el dilema y dar con el paradero de la mujer. Esto a raíz de la declaración de un testigo clave que la habría visto por ultima vez, luego de trasladarla en su carreton en un camino rural del sector La Vara.

Sin embargo, Milton Hernandez Vargas, el llamado testigo clave, dijo haber sido victima de golpes por parte del fiscal Coronado y de Carabineros que lo interrogaron desde las 17:00 del pasado domingo 15 de abril hasta el lunes pasadas las 15:00 horas, esto a pesar de que él asegura que sólo traslado a la mujer desaparecida.

Por su parte el jefe de estudios regional de la Defensoria Penal Publica de Puerto Montt, el abogado Jonathan Ramirez, señaló que, ante la denuncia del hombre, ellos tienen la obligación de brindar ayuda jurídica al denunciante.

El fiscal Sergio Coronado calificó de absurda la denuncia del testigo aclarando que Milton Hernandez, en su ultima declaración ante él, entrego nuevos antecedentes sobre la desaparición de la mujer.

Finalmente el fiscal Coronado aseguro que sólo encontrar el cuerpo de la mujer desaparecida, agregando que con las declaraciones del llamado testigo clave se confirma la hipótesis del Ministerio Publico y se acelera el proceso investigativo.