Notas
Ruiz Tagle responde a las acusaciones de Ascencio:’Tengo la convicci√≥n de haber actuado honestamente
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Deportes fue a presentar de manera oficial la nueva versión del Dakar que terminará en Chile. Sin embargo, Ruiz Tagle no pudo quedar ajeno a las acusaciones de Gabriel Ascencio, diputado DC, quien lo llamó a renunciar de su cargo.

Este martes, la Cámara de Diputados tuvo una sesión especial para analizar el tema de la violencia en los estadios y los cambios a la ley que quiere implementar el gobierno. En esta reunión, Gabriel Ascencio hizo un dura crítica a los políticos de derecha por tener una estrecha relación con las barras bravas.

Además, el diputado de la DC acusó a Gabriel Ruiz-Tagle, actual subsecretario de Deportes, de haber fomentado lo que está aconteciendo hoy, cuando era presidente de Blanco y Negro. Sin embargo, Ascencio no se quedó ahí y llamó a renuncia a Ruiz Tagle de su cargo.

El actual subsecretario de deportes salió a responder al diputado y comentó que él está tranquilo con su actuar.

‚ÄúYo recibo las cr√≠ticas con humildad y con la convicci√≥n de haber actuado de forma honesta y correcta. Eso no me impide estar de acuerdo para que la ley de violencia en los estadios sea una buena ley. Yo me he referido ampliamente a las decisiones que tomamos como club con respecto a las barrras, donde nuestro prop√≥sito era tener un espect√°culo. Fue as√≠ porque no exist√≠a un apoyo legal para haber actuado de otra manera‚ÄĚ, se√Īal√≥.

En tanto, Ruiz-Tagle valoró la sesión que tuvieron los diputados para hablar sobre el tema de la violencia en los estadios.

‚ÄúEn la medida que se pueda avanzar en el debate del proyecto de ley que present√≥ el gobierno y se puedan incorporar observaciones de todos los sectores, siempre es un avance. La lucha contra la violencia en los estadios tiene que ser una decisi√≥n tomada no solamente por la autoridad y todo el mundo. Ojal√° se pueda sacar una ley que se permita que la violencia se aleje de los estadios‚ÄĚ, coment√≥.

Tendencias Ahora