Transportistas escolares de Puerto Montt deben estacionarse en doble fila para dejar a alumnos del Colegio Salesiano, ya que el establecimiento se niega a entregarles una solución frente a la falta de estacionamientos habilitados para furgones.

El presidente del sindicato de transportistas escolares 4 Colinas, Fernando Macías, indicó que hace más de un año el colegio Salesiano cerró el acceso al pasaje Don Bosco, por lo que no pueden estacionarse ahí para dejar a los alumnos. En calle Las Lumas, donde está demarcado el estacionamiento de transporte escolar, tampoco pueden dejar a los niños ya que el portón de acceso se encuentra cerrado.

Esta situación ha llevado a los transportistas a estacionarse en doble fila en calle Santa Inés debido a la gran congestión vehicular que se genera en las mañanas, arriesgando de esta manera la seguridad de los niños.

El presidente del gremio señaló que le ha hecho ver esta situación al director del establecimiento Nelson Moreno, quien no les ha dado una respuesta favorable al respecto.

Agregó que de igual manera enviaron un oficio hace semanas a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para que instalen un letrero de estacionamiento de transporte escolar en calle Santa Inés, donde se encuentra la entrada principal, pero aún no han recibido respuesta.