Los partidos de la 33ª jornada del campeonato italiano de fútbol que fueron cancelados el fin de semana tras la muerte del jugador del Livorno Piermario Morosini por un ataque al corazón se disputarán el próximo 24 y 25 de abril, indicó este lunes la liga italiana.

Tras el fallecimiento del centrocampista de 25 años, que sufrió un ataque cardiaco en un partido de segunda de su equipo contra el Pescara, todos los encuentros del fin de semana de todas las divisiones fueron suspendidos.

Con el nuevo calendario dos partidos se jugarán el 24 de abril a las 18h30 locales (16h30 GMT) y los ocho restantes el 25, un día festivo en Italia, entre las 12h30 y las 18h00 (10h30 GMT y 16h00 GMT).

Los encuentros no podrán disputarse por la noche como es habitual al coincidir con la vuelta de la semifinal entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich (18h35 GMT) de la Liga de Campeones.

La normativa de la UEFA establece que ningún partido de una liga europea puede disputarse al mismo tiempo que un partido de Champions.

La 34ª jornada italiana se mantiene como estaba previsto para el próximo fin de semana, aunque dos partidos previstos inicialmente el domingo (Parma-Cagliari y Catania-Atalanta) se jugarán el sábado para dar una jornada más de descanso a los equipos.