Una confusa situación vive un grupo de vendedoras de ropa en una recientemente inaugurada Feria en Hualqui. Señalan que trabajan en la tierra y que no fueron informadas correctamente sobre la cantidad de cupos disponibles.

Un terreno otorgado por el Serviu en el sector Entre Ríos de Hualqui es el espacio elegido por la Municipalidad de Hualqui para la nueva Feria Libre. Un espacio para 120 feriantes, agrupados en 4 sindicatos, que se inscribieron para tener un lugar donde realizar su trabajo.

El conflicto surgió cuando un grupo de 56 vendedoras de ropa notaron que no habían sido inscritas. Señalan que no fueron informadas a tiempo, y recién este sábado les otorgaron un sector, pero sólo para 24. Así lo informó Adela Concha, Presidenta de la Agrupación de vendedoras.

Además afirmaron que las condiciones otorgadas son incómodas, ya que la ropa queda en el suelo, sobre la tierra. La inspectora municipal que fiscalizaba el primer día de trabajo señaló que a ellas se les exige una tarima donde deben poner la ropa, pero las vendedoras señalan que no todas tienen los medios y piden al municipio más ayuda. Catherine Mardones es una de ellas.

Señalaron que se reunirán este lunes desde las 8:30 de la mañana, frente a la Municipalidad, donde esperan ser recibidas por el Alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, para pedir una solución.