Un dramático caso quedó al descubierto este domingo en la comuna de Padre Las Casas, al sur de la capital de La Araucanía, luego que un hombre discapacitado fuera rescatado de un forzoso encierro en una bodega, donde era mantenido con el alimento mínimo para permitirle subsistir.

El hombre fue identificado como Sergio Eduardo Bozz Huaichiñir de 45 años, quien estaba supuestamente al cuidado de dos tíos en la comunidad Lorenzo Huina, del sector Manquehue en Padre Las Casas.

Fue precisamente un primo del afectado quien, consciente de la situación, había interpuesto hace dos días una denuncia por abandono, logrando que Carabineros de la 3º Comisaría de la comuna llegaran hasta el hogar de sus sostenedores.

“Escuchamos quejidos y abrimos el candado. El hombre estaba acostado y en un avanzado estado de desnutrición”, relató a La Cuarta el sargento primero Hugo Guajardo.

Las autoridades se encontraron con un cuadro desastroso: Bozz estaba tendido en una cama con una desnutrición tan severa por la falta de alimentos que fue incapaz de incorporarse, debiendo ser retirado en una camilla para proceder a internarlo en el Hospital Maquehue.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, agregó que -según el relato de vecinos- uno de sus tíos lo dejó encerrado para salir a buscar alcohol, dejándolo por una semana sin agua ni alimentos.

El municipio se hará parte en las acciones judiciales pertinentes, que ya fueron interpuestas en el Juzgado de Familia de la zona.