Notas
Llaman a postular a fondos para iniciativas de cuidado medioambiental
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Regional del Medio Ambiente del Bío-Bío invitó a las organizaciones sociales y a comunidades indígenas de la región a postular al XVI Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2013.

El llamado lo realizó el seremi de la cartera, Pedro Navarrete, y los proyectos deben enfocarse a fomentar el cuidado de nuestro entorno, enfatizando en la gestión de las problemáticas ambientales locales.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bio Bío, Pedro Navarrete, invitó a las organizaciones sociales y comunidades indígenas de las 4 provincias de la Región del Bío-Bío a postular sus proyectos al XVI Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2013 que administra el Ministerio del Medio Ambiente.

El Fondo de Protecci√≥n Ambiental (FPA) es el √ļnico fondo concursable del Estado para apoyar iniciativas orientadas a la protecci√≥n y reparaci√≥n del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservaci√≥n de la naturaleza y la conservaci√≥n del patrimonio ambiental.

Navarrete destac√≥ que “√©ste es un fondo que permite ayudar a proyectos que la misma comunidad levanta con la finalidad de proteger el medio ambiente en que est√°n insertos”.

En este sentido, la autoridad llamó a las municipalidades de las 54 comunas del Bío-Bío para que gestionen iniciativas que se enmarquen en esta materia, y asegurar el éxito de la convocatoria.

En la oportunidad, el Seremi hizo entrega de los cheques a 7 organizaciones sociales que deber√°n implementar sus proyectos FPA 2012, por un total de 30 millones de pesos. Para este a√Īo, el Ministerio del Medio Ambiente adjudic√≥ 24 proyectos para la regi√≥n del B√≠o-B√≠o por un total de 148 millones.

Los interesados pueden postular a partir de este viernes 30 de marzo a través del sitio web del Ministerio, donde podrán encontrar toda la información relevante para cada concurso.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i25
Tendencias Ahora