La Secretaría Regional del Medio Ambiente del Bío-Bío invitó a las organizaciones sociales y a comunidades indígenas de la región a postular al XVI Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2013.

El llamado lo realizó el seremi de la cartera, Pedro Navarrete, y los proyectos deben enfocarse a fomentar el cuidado de nuestro entorno, enfatizando en la gestión de las problemáticas ambientales locales.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bio Bío, Pedro Navarrete, invitó a las organizaciones sociales y comunidades indígenas de las 4 provincias de la Región del Bío-Bío a postular sus proyectos al XVI Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2013 que administra el Ministerio del Medio Ambiente.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el único fondo concursable del Estado para apoyar iniciativas orientadas a la protección y reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

Navarrete destacó que “éste es un fondo que permite ayudar a proyectos que la misma comunidad levanta con la finalidad de proteger el medio ambiente en que están insertos”.

En este sentido, la autoridad llamó a las municipalidades de las 54 comunas del Bío-Bío para que gestionen iniciativas que se enmarquen en esta materia, y asegurar el éxito de la convocatoria.

En la oportunidad, el Seremi hizo entrega de los cheques a 7 organizaciones sociales que deberán implementar sus proyectos FPA 2012, por un total de 30 millones de pesos. Para este año, el Ministerio del Medio Ambiente adjudicó 24 proyectos para la región del Bío-Bío por un total de 148 millones.

Los interesados pueden postular a partir de este viernes 30 de marzo a través del sitio web del Ministerio, donde podrán encontrar toda la información relevante para cada concurso.