La “pelota está en el campo de Brasil”, declaró este viernes en Zúrich, Joseph Blatter, presidente de la FIFA (Federación Internacional du Fútbol), en respuesta a una pregunta sobre la organización del Mundial-2014, en rueda de prensa.

“Esperamos actos y no solo palabras”, añadió Blatter.

Interrogado sobre la capacidad de alojamiento de los aficionados para Brasil en 2014, Blatter afirmó ser “optimista”.

“Hay todavía algunos problemas hoteleros. La situación no es perfecta. Es como en Sudáfrica, en algunas ciudades habrá que regresar al campo base, pero eso no va a impedir a los aficionados acudir a Brasil. Son solo algunos osbtáculos logísticos”, dijo el presidente de la FIFA.

Por otra parte, Blatter indicó que el Comité ejecutivo (órgano de decisión de la FIFA) renovó su “confianza absoluta en nuestro secretario general”, el francés Jerome Valcke, que es “responsable del Mundial de 2014 y de los siguientes”.

Esta puntualización viene después de las controvertidas declaraciones de Jerome Valcke a principios de marzo, que habían suscitado el enfado de los brasileños.

Valcke declaró que Brasil necesitaba “una patada en el culo” para acelerar los preparativos del Mundial, a lo que el gobierno brasileño reaccionó informando que no aceptaría más al secretario como interlocutor para el Mundial.

Brasil indicó después que el incidente estaba cerrado, tras las excusas de la FIFA.