Notas
Rector de Usach manifiesta rechazo por ingreso no autorizado de Carabineros al campus
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, anunció que pedirá explicaciones al alto mando de Carabineros y a las autoridades por el ingreso sin autorización previa de un contingente de Fuerzas Especiales al campus universitario.

En una declaraci√≥n p√ļblica, la autoridad universitaria lament√≥ los incidentes causados por personas que no pertenec√≠an a la casa de estudios. Asimismo, rechaz√≥ la irrupci√≥n de la fuerza p√ļblica, que destruy√≥ las rejas del acceso principal del campus.

El rector agregó que la intervención policial impidió a la Universidad concretar la suspensión de las actividades en el interior del campus a las 12:00, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Zolezzi concluy√≥ lamentando que la Universidad que dirige se vea envuelta en este tipo de hechos, provocados por ‚Äúgrupos exaltados y lumpen que suelen ingresar a nuestras dependencias, ocasionando un da√Īo a la imagen de nuestros estudiantes, quienes se caracterizan por su esp√≠ritu democr√°tico y de respeto por la ciudadan√≠a‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hvb
Tendencias Ahora