Ausente de las semifinales de la Liga de Campeones desde 1990, el Benfica todavía confía en poder sorprender al Chelsea en el partido de ida de cuartos de final que disputarán este martes, en el Estadio de la Luz, en Lisboa (18h45 GMT).

El Chelsea es un equipo con mucha más experiencia en competiciones europeas y en partidos de alto nivel, pero no termina de convencer esta temporada y esa es la carta a la que quieren apostar los portugueses.

“Quiero un equipo inglés, porque se están adaptando bien a nuestro estilo de juego”, aseguró el técnico luso del Benfica, Jorge Jesús, antes del sorteo que les emparejaría con los ‘Blues’.

El Benfica, que esta temporada alcanzó los cuartos de final por primera vez desde el año 2006, a costa del Zenit de San Petersburgo, fue una de las sorpresas de la fase de grupos tras eliminar al Manchester United, cosechando dos empates ante los ‘Diablos Rojos’.

Con su deseo cumplido, Jorge Jesús también tiene las estadísticas de su parte, pues su equipo no ha conocido la derrota en los últimos diez partidos en casa en competicón europea, mientras que el Chelsea sigue buscando su primera victoria fuera de casa esta temporada en ‘Champions’.

“El equipo confía en ser capaz de crear ocasiones de gol y no tenemos miedo a nadie”, aseguró este lunes el jugador argentino del Benfica Nicolás Gaitán, según declaraciones recogidas por el diario británico The Sun.

Aunque los dos equipos nunca se hayan enfrentado, el técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó estar familiarizado con los lisboetas, después de haber observado sus encuentros con el Manchester United, además de contar en sus filas con dos exjugadores del Benfica, los internacionales brasileños David Luiz y Ramires Santos.

“Ellos están contentos de regresar (a Lisboa) y nos pueden ayudar. Conocen la atmósfera (el estadio y el ambiente) y el equipo”, comentó Di Matteo, que sustituyó en el banquillo al portugués André Villas-Boas y ha conseguido encadenar una buena racha de resultados con los ‘Blues’, además del éxito de confiar en Fernando Torres y que éste volviera a marcar tras meses de sequía.

La situación del conjunto londinense en la liga inglesa es delicada, pues, tras el empate (0-0) en casa ante el Tottenham (4º), el club presidido por el ruso Roman Abramovich es 5º en la clasificación, a cinco puntos del cuarto puesto, último billete para la ‘Champions’ de la próxima temporada.

Por su parte, el Benfica también cedió un empate en la última jornada disputada de la liga portuguesa (0-0), ante el Olhanense (8º), por lo que podría perder su segundo puesto en la clasificación si el Sporting de Braga vence este lunes al Académica.