El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, en entrevista con La Radio, confirmó que dentro de la cartera de proyectos correspondiente a Osorno para este 2012, está considerada la construcción del estadio prometido por Sebastián Piñera durante su campaña presidencial.

Lo anterior, tras la reunión de los consejeros regionales realizada en la capital provincial, encuentro en el que alcalde osornino Jaime Bertín entregó la carpeta con las iniciativas que se pretenden materializar durante el presente año, dentro de las que fue destacada la construcción del recinto deportivo por la autoridad regional.

Según trascendió en la reunión del CORE, los diseños de ingeniería y arquitectura para la construcción del estadio correrían por cuenta del Gobierno Regional, por no contar el Instituto Nacional del Deporte con el dinero requerido para ello. No obstante, Montes no quiso adelantar detalles respecto al lugar donde sería emplazado el recinto deportivo, pues primero dijo, hay que preocuparse del diseño.

Junto a ello, el intendente destacó los proyectos que se pretenden implementar en la comuna osornina, dando énfasis al cambio estético que tendrá la ciudad tras las modificaciones en materia vial y de áreas verdes.

El intendente regional concluyó que existe un presupuesto de $15 mil millones para las obras que se implementarán en Osorno, entre las cuales también destacó la reparación del puente Bulnes, el ensanche de calle Juan Mackenna y de la Ruta 215, además de la construcción del nuevo edificio consistorial.