Notas
Vecinos de edificios colapsados logran eliminar costoso seguro de cesantía impuesto por bancos
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gestiones de los vecinos de edificios colapsados post terremoto lograron eliminar el alto costo de un seguro de cesantía que imponían los bancos. El beneficio se extiende a casi 250 familias.

Al momento de perder sus departamentos, el Gobierno gestionó la posibilidad de un nuevo subsidio que de un tiempo a esta parte ya se tradujo en nuevos créditos hipotecarios y también inmuebles. Se trata de cerca de 250 beneficiarios, que vieron con sorpresa la obligación que ejercían sus bancos para adquirir un seguro de cesantía que a la larga resultaba millonario.

La gesti√≥n de los l√≠deres de los departamentos colapsados lleg√≥ al Ministerio del Interior y de Vivienda, ambos negociaron la eliminaci√≥n de √©ste costo, seg√ļn coment√≥ el vocero del edificio Plaza del R√≠o, Guillermo Ruz.

Si bien los subsidios en su totalidad ya est√°n entregados, el tr√°mite bancario a√ļn podr√≠a generar cobros adicionales que no se ajustan a la obligaci√≥n legal. Ante dudas e inquietudes, los vecinos llamaron a la informaci√≥n y el reclamo ante el Ministerio del Interior que ser√° el mediador para estos fines frente a las instituciones financieras. O buscar ayuda en las mismas comunidades organizadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g5m
Tendencias Ahora