La etapa veraniega fue de intenso trabajo para el equipo Mitsubishi- Rosselot, porque el equipo técnico estuvo trabajando en el taller de Viña del Mar en los tres Mitsubishi evo X con que los hermanos Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot competirán en la presente temporada la que largará el próximo 13 de abril con el “Rally de Osorno”.

Los viñamarinos terminado el torneo del año pasado iniciaron una serie de pruebas para analizar si se corrían con tres Mitsubishi evo X, o se continuaba igual que el 2011 con Luis Ignacio en evo X y Gerardo y Emilio en evo IX. Los resultados de esas pruebas los llevaron a definirse que para el año 2012 se correrá con tres evo X y el equipo técnico comenzó a pasar en limpio el evo X de Luis Ignacio y a preparar los nuevos autos de Gerardo y Emilio.

Prácticamente a dos semanas de la competencia sureña se han programado dos días de intensos entrenamientos. Sobre ello Luis Ignacio Rosselot, el campeón 2011 de Super Prime, señaló que “el ingeniero Hernán “Nachi” Navarro va a llegar el 27 de marzo para trabajar en los autos en todo el aspecto de puesta a punto, especialmente en los dos nuevos y para los días 30 y 31 se trabajará con los tres autos en el camino”.

El piloto, por otra parte, señaló que entrenarán por caminos de la Región de Valparaíso. “Escogimos un tramo veloz y otro trabado, los que están ubicados en Casablanca y Quilpué. Tenemos tramos que nos sirven para comparar y apreciar si se avanza en el trabajo realizado por el equipo técnico en talleres”.

Además, reveló que su principal objetivo “es salir a ganar desde el primer prime para conseguir nuevamente el cetro de campeón. Nos hemos preparado mucho y estamos trabajando para conseguir ese propósito”.

En ese sentido, Luis Ignacio Rosselot indicó que “junto a Emilio hemos salido en cuadriciclos para experimentar cuanto tiempo mantenemos la concentración y hemos apreciado que hemos alcanzado importantes progresos”, agregando que su hermano “está trabajando como nunca en el aspecto físico y concentración. Comprendió desde el año pasado lo determinante de la preparación física y la importancia de lo sicológico en el deporte de alto rendimiento. Va ser uno de los grandes animadores de esta temporada”.

Respecto al aumento de los competidores en la N-4, Rosselot indicó que “a la gente la gustan los autos veloces y de potencia, porque dan gran espectáculo en el camino. Este año ha habido un importante incremento y se contarán con 15 o más autos, lo que ayudará a remarcar la importancia de la categoría N-4”.

Por último, y en relación a la suspensión de la fecha en Aysén por el conflicto social en esa zona, el destacado corredor opinó que “es lamentable para Coyhaique que se suspendiera, aunque creo que se va integrar más adelante este rally al calendario. Osorno me gusta mucho y es una ciudad que tiene mucho entusiasmo y la gente es muy conocedora del rally. Existe una gran tradición de casi 40 años. Va ser una competencia muy destacada para iniciar la temporada”.