El tenista número uno de la clasificación mundial ATP, el serbio Novak Djokovic, se refirió en buenos términos a la carrera del chileno Fernando González, quien en el Masters 1.000 de Miami dirá adiós a 13 años de actividad profesional.

El ‘Bombardero de La Reina’ afrontará esta semana el último torneo de su exitosa trayectoria, que registra 11 títulos de la ATP y tres medallas olímpicas, una de ellas de oro (el dobles con Nicolás Massú en Atenas 2004).

En declaraciones a El Mercurio, Djokovic calificó de entrada a González como uno de los grandes animadores del circuito profesional durante los últimos años. Ambos jugadores se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias para el criollo: Masters Series de Cincinnati 2005 y Masters Series de Madrid 2006.

“A González lo admiro mucho, por todo lo que hizo en su carrera, en los Juegos Olímpicos, en Copa Davis. Cada vez que jugaba por Chile dejaba todo en la cancha. Tenía una derecha increíble, definitivamente el tenis lo va a extrañar”, expresó.

“Tengo una relación de mucha cercanía con Fernando. Conversamos varias veces sobre su retiro y entendí sus razones. Le va a hacer mucha falta al circuito”, agregó.

En tanto, ‘Mano de Piedra’ se mostró emocionado ante la presencia de Djokovic y otros importantes tenistas en una fiesta de celebración realizada a su persona el lunes en Miami.

“Es una gran emoción que haya venido (Djokovic). Yo lo vi nacer como tenista y ahora es el número uno del mundo. Ojalá que fuera a Chile, me encantaría recibirlo”, indicó el ex 5 del mundo.

El estreno de González en Miami está agendado para este miércoles, en horario a definir. Su rival será el francés Nicolas Mahut (92º).