Los ecos del vibrante partido del sábado ante Unión Española se mantienen en llas huestes de Universidad de Chile, que abrirá la jornada 9 del Apertura este viernes ante San Felipe en Quillota

Para el defensor José Rojas, tras lo hecho ante los hispanos en Ñuñoa “la idea es mantenerse, que es lo que más cuesta. Esto es de ir paso a paso, domingo tras domingo y claramente, lo que se hizo ante Unión Española fue un bonito partido y fue muy atractivo para el que lo vio”.

El zaguero intentó justificar al entrenador azul, Jorge Sampaoli, quien fue expulsado el fin de semana, al señalar que “Jorge es un técnico muy apasionado. Quizás le falta controlarse más, pero vive el fútbol como es y es único”.

Y sobre la Copa Libertadores, donde los universitarios enfrentarán a Peñarol el 27 de marzo en el Estadio Nacional. Rojas recalcó que “Ése es el objetivo. Para llegar a eso hay que saltar varios obstáculos, todavía no se define la llave y tenemos bonitos desafíos y partidos para ilusionarse. Es un sueño que queremos todos y cuando uno quiere y trabaja mucho puede conseguir todos los objetivos”.