Ante el anuncio de clausura del nuevo establecimiento por parte del municipio de Puerto Montt, el Director del colegio Santo Tomás reconoció la falta de documentación de recepción de obras y señaló que no estarán listas en un 100% dentro del plazo impuesto.

La polémica se instaló entre el colegio Santo Tomás y el alcalde de Puerto Montt, luego que el edil recibiera un documento de la Dirección de Obras que lo faculta para firmar el decreto de clausura del nuevo establecimiento, por no contar con las obras de mitigación vial necesarias.

Por su parte el Ministerio de Educación, a través de un comunicado escrito, señaló no tener conocimiento sobre el funcionamiento del nuevo recinto, instruyendo una fiscalización para adoptar las medidas que correspondan.

Sin embargo, el director del colegio, Faustino Villagra, reconoció la falta de documentación relacionada con la recepción de obras, asumiendo las multas respectivas.

Villagra agregó que las obras de mitigación del estudio de impacto vial no estarán listas dentro del plazo dado por el alcalde.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos y según las autoridades del establecimiento, el Centro de Padres y Apoderados del colegio apoya la puesta en marcha del nuevo recinto, rechazando los plazos dados por el alcalde puertomontino.