Notas
Falta de documentación en obras de colegio Santo Tomás de Puerto Montt divide a la comunidad
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el anuncio de clausura del nuevo establecimiento por parte del municipio de Puerto Montt, el Director del colegio Santo Tom√°s reconoci√≥ la falta de documentaci√≥n de recepci√≥n de obras y se√Īal√≥ que no estar√°n listas en un 100% dentro del plazo impuesto.

La polémica se instaló entre el colegio Santo Tomás y el alcalde de Puerto Montt, luego que el edil recibiera un documento de la Dirección de Obras que lo faculta para firmar el decreto de clausura del nuevo establecimiento, por no contar con las obras de mitigación vial necesarias.

Por su parte el Ministerio de Educaci√≥n, a trav√©s de un comunicado escrito, se√Īal√≥ no tener conocimiento sobre el funcionamiento del nuevo recinto, instruyendo una fiscalizaci√≥n para adoptar las medidas que correspondan.

Sin embargo, el director del colegio, Faustino Villagra, reconoció la falta de documentación relacionada con la recepción de obras, asumiendo las multas respectivas.

Villagra agregó que las obras de mitigación del estudio de impacto vial no estarán listas dentro del plazo dado por el alcalde.

El establecimiento cuenta con una matr√≠cula de 1.200 alumnos y seg√ļn las autoridades del establecimiento, el Centro de Padres y Apoderados del colegio apoya la puesta en marcha del nuevo recinto, rechazando los plazos dados por el alcalde puertomontino.

Tendencias Ahora