Después de 10 meses de trabajo, hoy presentó su renuncia quien se desempeñaba como Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, para trabajar en su candidatura a alcalde por Carahue.

La determinación del ahora ex autoridad de Gobierno ya había trascendido hace semanas, sin embargo recién hoy, cerca del medio día, esta se concretó.

Juan Carlos Fernández, argumentó que hoy en día Carahue se ha estancado en materias de gestión, faltando trabajo del actual alcalde, como en lo relacionado a la Escuela Darío Salas Díaz o al centro de salud de la ciudad.

En tanto el Intendente de La Araucanía, quien acompañó a Juan Carlos Fernández al momento de hacer pública su renuncia, comentó que aún no hay nombres para un nuevo Seremi. Agregó que esto se evaluará con tranquilidad, pero con la premura de lo que significa para el Gobierno Regional tener un nuevo vocero.

Cabe señalar que Juan Carlos Fernández ya trabajó en el municipio de Carahue, desempeñándose como jefe de gabinete del fallecido alcalde de dicha comuna, Héctor Figueroa.