Notas
Menor discapacitado de Alto Bío-Bío es beneficiado con el Programa de Ayudas Técnicas del Senadis
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de la comuna de Alto B√≠o-B√≠o que padece par√°lisis cerebral, epilepsia y d√©ficit en su sistema psicomotor recibi√≥ la ayuda n√ļmero 120 que el Servicio Nacional de Discapacidad ha entregado en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

El beneficiario fue Jos√© Alfredo Pi√Īaleo Purr√°n, un joven de 13 a√Īos de la comunidad de Callaqui en el Alto B√≠o-B√≠o, quien recibi√≥ un moderno bipedestador pedi√°trico, el cual le ayudar√° a mantenerse de pie y una mejor circulaci√≥n de la sangre en su cuerpo, adem√°s de evitar contracturas y facilitar su alimentaci√≥n diaria, seg√ļn indic√≥ la directora regional del Senadis, Michelle Orthusteguy.

El beneficio fue posible gracias al Programa de Ayudas Técnicas que entrega el Estado a través del Servicio Nacional de Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que a nivel regional ya ha beneficiado a 120 personas.

Las postulaciones para recibir beneficios del Programa Regular de Ayudas Técnicas y Atención Temprana estarán abiertas hasta el 30 de abril, mientras que el programa Chile Solidario recibirá solicitudes hasta el 28 de septiembre, las cuales deberán ser canalizadas a través de los municipios.

Tendencias Ahora