Unión Española jugará este sábado a las 12:30 horas ante Palestino, en el estadio Municipal de La Cisterna. Los hispanos esperan obtener un triunfo que los acerque a la punta del campeonato.

Los hispanos han realizado una gran campaña en la Copa Libertadores, ganando sus dos primeros partidos y quedando como líder del grupo 3 del torneo continental. Sin embargo en el torneo nacional, Unión Española ha tenido una irregular actuación y se ubica en la séptima posición de la tabla.

Por eso, Dagoberto Currimilla reconoce que el partido del sábado ante Palestino es primordial para comenzar a repuntar y ubicarse en las posiciones altas del Apertura.

“Nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto y no vamos a bacilar en eso, vamos a tratar de quedarnos con los puntos y hemos sido irregular en el campeonato nacional y queremos estar arriba en la tabla. No vamos a salir a dudar de nuestro juego con palestino, saldremos más agresivos y nos crearemos más ocasiones de gol”, comentó.

Además, el lateral se refirió al horario del partido en La Cisterna. Los hispanos y árabes jugarán a las 12:30, lo que ha generado diversas polémicas en el ambiente futbolístico.

Currimilla comentó que ellos no pueden hacer mucho y que tienen que acostumbrarse, porque ya estaba programado.

“Ha sido bastante polémico el horario de las 12 y en el verano es complicado, nosotros como jugadores no podemos hacer mucho. Ha habido reclamos de todos lados, pero como jugadores no podemos hacer nada para cambiar la historia”, recalcó.

El duelo de colonias entre Palestino y Unión Española se disputará este sábado a las 12:30 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.